Series en la Cumbre

Estamos en la era de las Series. Una serie engancha mucho mas que una saga. Siempre dependiendo de la serie y la saga, está claro. Pero una serie acostumbra a crear mas adicción a los usuarios que una saga de películas. Han visto Spiderman 3? Tienen ganas de ver la 4? Yo no, vaya mierda de película de fantasmas que te intentan asustar y lo unico que hacen es dar pena. No hablaré del Señor de los Anillos u otras, no sea que me de razones a mi mismo para ir en contra mia.

Pasemos a la recolección de series que he hecho. Las que son, para mi, las mas adictivas por el momento y las que ultimamente se han convertido en las mas populares. Todas de estados unidos. Un dato perdido y que dice demasiado de como seran las series. Todos son antónimos de «bea». Los tios cuadraos, las tias tremendas… en fin, al tema.

Empezaré con Perdidos, y en proximas entradas iré comentando otras series como House, Heroes, Prison Break, etc

1. LOST (Perdidos)

Lost

El vuelo 815 de la compañia Oceanic Airlines, que iva de Sydney (Australia) a Los Angeles (USA), se estrella en una desconocida isla en el Pacífico. Milagrosamente, muchos sobreviven y alli es cuando empieza la historia. Los supervivientes se dan cuenta de la situación. De que nadie les va a rescatar, pues la comunicación con la tierra se perdió un tiempo antes de estrellarse.

En la isla empiezan a ocurrir fenómenos muy extraños y cada personaje va tomando un papel. A lo largo de la serie, los supuestamente inexplicables fenómenos, se van explicando.

No contaré mas del argumento, pues ya seria meterme en cosas mas concretas.

Ésta serie tiene 4 temporadas en V.O., de unos 20 capitulos por temporada. Los capítulos tienen una duración de unos 42 minutos aproximadamente, es decir tres cuartos de hora. Tiene características clave en la serie, como son los finales intrigantes en los capitulos, los flashbacks hacia el pasado y hacia el futuro.  Los flashbacks acostumbran a tener relaciones cruzadas entre los personajes, normalmente antes de conocer-se. Personajes que se cruzan, personajes que hablan con el padre de otros personajes, etc.

El Presidente de LOST, anunció que ésta duraría hasta 2010. Tienen hasta entonces para arreglar todas las idas de olla que hicieron en las dos primeras temporadas y que tanto intrigaban al personal. De momento, ya empiezan a revelar algunas de las razones… y se pone mas intrigante que nunca.

Dentro de la historia, hay aspectos filosóficos, temas filosóficos, hablados entre personajes, nombres filosóficos (MUCHOS!!! ej :john locke), historias amorosas, juegos de numeros (todos los numeros que aparecen en la serie estan relacionados), iniciativas cual DHARMA, etc.

El toque de pensar y los flashbacks son, sin duda, su mejor característica, y lo que hace de esta serie, una serie diferente.

FLIPADA : 2/10 en lo q se flipan

PUNTUACIÓN : 9/10 en lo buena que es la serie.

 

Deja un comentario