Hugh Laurie : Mas allà de la camara

hugh.jpg

Hoy comenzaremos en “Más allá de la cámara” con Hugh Laurie, famoso por dar vida al peculiar Dr. House. ¿Te gustaría conocerlo algo mejor?

James Hugh Calum Laurie, conocido como sabéis como Hugh Laurie nació el 11 de Julio de 1959 en Oxford, Inglaterra. Hijo de Guillermo Laurie, curiosamente Doctor, y Patricia Laidlaw, Hugh comenzó sus estudios en el Dragon School hasta acabar en la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología.

Fue entonces, durante su primer año en la universidad, donde inició su carrera interpretativa cuando se unió al Cambridge Footlights, un club teatral que dio a conocer a numerosos comediantes británicos, entre ellos Hugh. Comenzó en el mundo de la televisión con su amigo Stephen Fry en la serie “Jeeves and Wooster“.

stephenfry_hughlaurie_gal.jpg

A partir de aquí seguió trabajando en papeles cómicos como en la serie “La Víbora Negra“, aunque compaginándolo con películas de otro ámbito como “Los amigos de Peter”, “ Sentido y sensibilidad”, “Maybe Baby”, “101 Dálmatas” o “Stuart Little” entre otras.

En 1996 publicó su primera novela “The Gun Seller”, traducida en España como “Una noche de perros”, la cual llegó a convertirse en Best Seller. Aunque siguió participando en diferentes series británicas e interviniendo como estrella invitada en otras más, sin embargo, no fue hasta el 2004 cuando saltó a la fama, primero en Estados Unidos y más tarde en el mundo entero, por su interpretación del antipático, misántropo, rebelde y a la vez sincero Dr. Gregory House, un especialista en enfermedades infecciosas que evita tratar a los pacientes, centrándose únicamente en la investigación de las enfermedades mientas convive con su adicción a los calmantes y su cojera.

Con este papel, aunque en un principio pareció ser una arriesgada apuesta, ha cautivado a millones de personas en todo el mundo a través de su personalidad sarcástica, combinadola con el lado más humano del personaje.

Por su interpretación como el Dr. House ha conseguido el premio al ”Mejor Actor en un Drama” por la Asociación de Críticos de Televisión en 2004/2005, una nominación al premio Emmy al “Mejor Actor en una Serie Dramática” en 2004/2005 y 2006/2007, un Globo de Oro al “Mejor Actor en una Serie Dramática” en 2005 y 2006 y al “Mejor Actor en una Serie Dramática” en 2006 por la Asociación de Actores.

hughglobodeoro.jpg

Está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos, Charlie (1988), Will (1990) y Rebbeca (1992). Actualmente reside en el norte de Londres aunque por motivos del rodaje de House M.D. pasa largas temporadas en Los Ángeles.

Curiosidades:

– En 1998 lo pudimos ver en uno de los episodios de la exitosa serie “Friends” donde intrepretó a un pasajero de avión que acompañaba a Rachel.
– Puso su voz a un personaje en un episodio de “Padre de Familia” concretamente en el títulado “Uno por el almeja, dos por el mar“.
– Hugh cobra por episodio nada más y nada menos que 300.000 dólares, siendo uno de los actores mejores pagados.
– Es un apasionado de las motos. Posee 10, entre ellas una réplica de la que conduce el famoso motorista y amigo de este Nicky Hayden que podemos ver conducir al House en la serie.
– El cumpleaños del Dr. House es el 11 de junio de 1959, el mismo día que el de Hugh.
– En 2007 le diagnosticaron depresión debido a su separación durante los meses de rodaje de su familia que reside en Londres.
– Hugh Laurie se presentó a la audición para el papel del Dr. House mediante un video grabado en el cuarto de baño de un hotel en Namibia, donde estaba rodando la película “El vuelo del Fénix” en 2004.
– Admitió haber tomado Vicodina, el calmante que consume su personaje de House en la serie, para sentir realmente la sensación del personaje y poder interpretarlo de la mejor manera posible.
– Detesta verse en House ya que no le gusta oirse con acento americano, acento que vocaliza a la perfección.

hughfriends.jpg

Una respuesta a Hugh Laurie : Mas allà de la camara

  1. humberto dice:

    saben cual es el correo electronico de james hugh calum laurie, es decir el autor de Dr. hause……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: