Lugares Paradisíacos : El Lago del Cráter

La imagen muestra un cráter volcánico de 1.220 metros de profundidad, totalmente cubierto de agua. Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake). Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido.

Está situado en el estado de Oregón, Estados Unidos :

El lago se encuentra concretamente dentro del Parque Nacional del Lago del Cráter (Crater Lake National Park), situado en el Monte Mazama, en el estado de Oregón, Estados Unidos y es el más profundo del país. El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años.

El lago tiene un diámetro aproximado de unos 9 kilómetros, y en su punto más profundo llega hasta los 594 metros. Es de hecho el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo. El cráter se eleva hasta los 2.440 metros de altura.

El Lago del Cráter reposa sobre la gigantesca caldera que se formó en la erupción producida en el año 5700 aC. Las erupciones posteriores fueron creando una isla central conocida como Isla del mago (“Wizar Island”):

El hecho de que el volcán conserve cierta actividad hidrotermal en el propio lecho del lago, abre la posibilidad de que el monte Mazama pueda entrar nuevamente en erupción. De momento, el Lago del Cráter es un verdadero paraíso dormido.

Las dimensiones del lago son de 8 por 9,6 km se largo con una profundidad media de unos 350 metros. Su punto más profundo mide 594 metros,[7] aunque como cualquier otro lago, estos valores fluctúan debido al clima, particularmente debido a las lluvias.[8] Se trata del lago más profundo de los Estados Unidos, el segundo de Norteamérica por detrás del Gran Lago del Esclavo en Canadá y el noveno del mundo. A menudo se cita como el séptimo lago más profundo del mundo, pero esa clasificación no tiene en cuenta el lago Vostok, situado a unos 4.000 metros por debajo del hielo antártico, y el lago O’Higgins/San Martín, entre Chile y Argentina.

Anuncios

4 respuestas a Lugares Paradisíacos : El Lago del Cráter

  1. Talia dice:

    Tienes fotos muy padres sobre todo la tercera..me encantó

  2. thelma ramirez dice:

    olaaa aki t lo dejo menzizz
    lindi dia ok bye**

  3. Anónimo dice:

    Wow!! Que maravilla..a de ser hermoso estar ahi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: