Entrevista con Daniel Alves, fichaje del Barcelona

¿Ahora inicia un nuevo reto profesional tras seis temporadas en Sevilla, no?

La verdad es que sí. Las cosas están muy bien encaminadas y el acuerdo está prácticamente hecho y me alegro después de tener que esperar un poco más de tiempo del que pensaba.

¿Te sientes ya blaugrana?

Sí. Porque el camino me indica que estoy a punto de serlo. Por eso estoy muy contento por el hecho de llegar a un club de gran nivel y eso es para estar contento.

¿Supongo que le debe llenar de orgullo ver como un equipo como el Barcelona ha insistido mucho en su fichaje a pesar de los problemas que ha puesto el Sevilla, no?

Es un motivo de satisfacción que confíen en tu trabajo y en mi persona y estoy muy contento de formar parte de ese club, con esa grandeza que siempre le ha caracterizado.

¿Ahora sólo le falta la firma para materializarlo, no?

Si, falta la firma. Ahora no voy a ir a Barcelona, pero seguro que lo arreglaremos muy pronto ese pequeño detalle. Se trata de una mera formalidad porque lo demás está ya todo hecho.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Guardiola?

No, no he hablado con nadie. Gente de mi entorno ha estado en contacto con ellos y la verdad, es que estoy muy contento porque al final se ha llegado a un acuerdo y me voy a un gran club.

Qué le parecen los refuerzos que está haciendo el Barça en la zona defensiva, con Piqué, Cáceres y ahora llega usted…

Bueno, creo que es normal que se hagan incorporaciones cuando las cosas no van bien y llega el momento de tomar decisiones y cambiar. El club lo ha visto de esta manera y los jugadores que nos incorporamos al nuevo proyecto venimos con la máxima ilusión para triunfar en el Barça y llevar al club al lugar del que nunca debió marchar.

Y supongo que viene con la ilusión de ganar títulos…

Por supuesto, cuando se llega a un club de esa importancia, hay que ganar títulos y cosas importantes y yo llego con esa ambición, de poder ganar cosas para el Barça. Yo sé que el Barça está obligado a ganar y es una responsabilidad para cualquier jugador lograr los objetivos que el club se ha impuesto desde principio de temporada.

¿Tiene algún título entre ceja y ceja?

Me gustaría la Liga y la Champions. Son los dos títulos que cualquier gran club está obligado a ganar y a mí me hace muchísima ilusión conquistarlos. Si he venido al Barça es, aparte de ser feliz, realizarme como profesional con victorias y títulos. Sé que en el Barça puedo cumplir con todas mis metas como profesional.

¿Cuándo le comunicaron que el acuerdo estaba prácticamente cerrado?

Ha sido hoy mismo cuando me llamó mi gente confirmando que la cosa estaba prácticamente hecha y la verdad, es que me siento feliz porque al final hemos llegado a un buen puerto en toda la negociación entre los clubs.

¿Llegó a hablar con Ronaldinho?

No, no he hablado con nadie del club aunque ya tendré tiempo de hacerlo.

¿Y qué le parece el nuevo entrenador?

Ha realizado una apuesta por él y ojalá pueda triunfar como lo ha hecho como jugador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: