Dubai, la mas grande

Dubai se está conviertiendo en… el pais mas grande, en todos los aspectos, del mundo. Es uno de los siete Emirates que forman la Unión de los Emiratos Arabes. Su población es de 1.700.000, es decir, muy poca. Y un dato importante : Actualmente hay mas personas trabajando en la construcción de la ciudad, que viviendo en ella.

1) En Marzo, en Dubai, se empezará la construcción del puente en arco mas grande del mundo. Está previsto estar acabado el año 2012, año en el que a este paso Dubai ya sera un continente aparte. La estructura tendrá un largo de 1.600 metros, una altura de 204 metros y un coste de 817 millones de dólares. Con lo fácil que seria construir un puente mas barato y darme a mi la diferencia… Podrá sostener 2000 vehiculos por hora en cada dirección y una linea de metro que pasa por el medio. Clica en las imagenes para ampliar.

No se si os fijais en la grandeza de esta estructura, pero si ampliais la imagen, se puede ver la comparación en altura con los rascacielos mas cercanos. Algo totalmente inimaginable. Tiene un parecido con el puente de dos pisos de San Francisco, pero sostenido con un arco.

2) Una de las Ciudades con mayor crecimiento del mundo.

3) En Construcción, el edificio Burj, que una vez acabado, será la estructura y el edificio mas alto del mundo (actualmente lo es el taipei 101), con más de 800 metros de altura. Contando los edificios antena, los edificios con tensores, y TODOS los edificios o estructuras del mundo… el Burj Dubai será el más alto del mundo.

Clica en la imagen para verla ampliada. Una vez ampliada, compara el edificio con los rascacielos que hay ya construidos al lado.

4) Construido, el unico hotel considerado de 7 estrellas en el mundo. El Burj Al Arab. Es un hotel de superhiperlujo, situado en una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai y se conecta con la tierra mediante una carretera. Tiene una altura de 321 metros, con lo que bate otro record. El Hotel mas alto del mundo.

Este hotel no tiene habitaciones. Tan solo dispone de 202 suites dobles. La mas pequeña de ellas, mide 169 metros cuadrados y la mayor, 780 metros cuadrados, una bestialidad. La suite real vale 28.000 euros la noche. Posee seis restaurantes. Uno de ellos, se situa abajo de todo, y ofrece una vista submarina a través de un vitral en forma de acuario. Otro, se situa a 200 metros de altura y ofrece una vista panorámica de la cuidad. Está ubicado sobre una plataforma que se extiende 27 metros sobre cada lado del mástil. El acceso se produce mediante unos elevadores exteriores y panorámicos.

En resumidas cuentas, podemos decir que en todos los aspectos (menos en el precio), es el mejor hotel del mundo. Y no carece de nada. Dirás, y donde practica deporte la gente que va a este hotel, si no hay zonas planas para hacerlo? Pues, en una plataforma a lo alto del rascacielos. Lo podeis ver en la siguiente foto :

Restaurante con acuario (arriba)

Pista de tenis (derecha)

Restaurante elevado (izquierda)

.

5) Dubai también tiene… el edificio que en un futuro le kitará el record al Burj Dubai. Este es el Al Burj, un edificio que en un principio iva a ser colocado enmedio del tronco de la palmera creada con islas artificiales y su altura iva a ser de 700 metros. Al final quedó un diseño de mas de un quilometro de altura y 230 pisos. También se construira en una especie de peninsula artificial, y tendra una altura de dos veces el empire state. Y en la palmera se construirá el Trump International Hotel and Tower.

6) Solo hasta aquí, ya flipas con Dubai, pues esperate, que aun quedan muchas cosas. Hotel Hydropolis. El primer complejo hotelero.. debajo del mar. Y ademas, de lujo. 20 metros por debajo del nivel del mar. tendrá 220 suites, y dicen que sera… el primer hotel de 10 estrellas. Quien da mas?

Basicamente estara dividido en tres estaciones, la estación de tierra, un túnel que transportará via tren a los huespedes hacia el hotel, y el resto del complejo. Previsto para abril del 2009.

7) Palm Islands. Las islas artificiales mas grandes del mundo, las podeis ver en Google earth. La construcción entera tendra un volumen de 80.000.000 metros cuadrados. Contendrá 2,000 villas, 40 hoteles de lujo, centros de compras, cines, y muchas otras facilidades. Vivirán medio millón de personas en el complejo y según dicen se podrá ver desde la Luna.

-La primera de ellas es la Palm Jumeirah, que ha ampliado 520 km la playa de dubai. Esta casi acabada, y es una gran palmera construida con islas artificiales. Se inició en el año 2001 y es la mas pequeña de todas. Su longitud es de 5 km y su ancho de 5.5 km. Poveerá mas de 4000 viviendas. En ella se encontrará el rascacielos de Trump.

Tendrá también “sencillos hoteles” a lo largo de su extensión, como por ejemplo este “pequeño” hotelazo.

Recuerda clicar a las imagenes para verlas en grande.

-La segunda es Palm Jebel Ali.

Es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño. Sus dimensiones son de 7 km por 7,5 km. Se comenzó a construir en 2002.

Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:

“Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.

En 2007, ya está el diseño en arena construido, pero aún no hay casas ni ninguna construcción. Se terminará a mediados de 2008.

Entre esta isla y la Palm Jumeirah, se necesitan más de 100 millones de de arena y de roca.

-La tercera es Palm Deira. Es la más grande de las islas y las supera por mucho en cuanto a su tamaño. De largo mide 14 km y de ancho 5,5 km. Estará formada por más de 10.000 ha de arena, tierra y rocas. Su tamaño es mayor al de París. En estos momentos, apenas se están iniciando las obras para construirla y probablemente no se concluya hasta 2015.

-En cuarto lugar, “the world”. También en el mar, entre la Palm Jumeirah y la Palm Deira, se localiza un conjunto de 300 islas artificiales llamadas “The World” debido a que juntas crean la forma del mundo. Aun está en construcción y se especula que se terminen en 2008. Cada isla será una propiedad y dependiendo de su tamaño, los propietarios podrán construir una residencia en ella. Ya han comprado una isla algunas celebridades como Michael Schumacher, David Beckham y Rod Stewart.

-Finalmente, the universe, que es un proyecto similar al de “the world”, pero en forma de sistema solar. Es un principio de proyecto que albergaria unas 200.000 personas viviendo. Quedaria algo creativo, similar a esto :

8 ) Dubailand, un parque de atracciones que será dos veces mas grande que Disneyland cuando se complete. Medirá 107 millas cuadradas (277 kilómetros cuadrados) de extensión. Se esperan 200,000 visitantes diariamente. Contendrá 45 mega-proyectos y 200 otros proyectos un poco mas pequeños.

La construcción de Dubailand se ha dividido en 4 fases. Actualmente la construcción se encuentra en la fase 3, que se espera termine entre 2008 y 2009

9) – La Dubai Marina, una marina con costa hecha artificialmente, contendrá 200 edificios a completarse entre el 2009 y el 2010.

10 ) Dubai Mall.

El Mall Of The Emirates (El Mall de Los Emiratos en español) es el centro comercial más grande de Dubai, Emiratos Arabes Unidos (ahora están construyendo uno más grande) y el más grande fuera de Norteamérica. Con techos de cristal inmenso, está repleto de lujosos almacenes de venta al detalle que ofrecen gran variedad de productos. Hay una sucursal de Harvey Nichols y el diseñador Marc Jacobs abrió aquí su primer almacén en el Oriente Medio. Las joyerías y tiendas de lujo tienen un lugar predominante en la guía del centro comercial. Además de alojar un cine y un hotel, el centro comercial también alberga al Ski Dubai, una ladera de esquí bajo techo de 400 metros de longitud por 80 de anchura. El esquí, el “snowboarding” y el “tobogganing”, son actividades que allí se pueden realizar, mientras la temperatura se mantiene en torno a -3ºC, para el disfrute de los visitantes.

Es actualmente el centro comercial más grande en el Medio Oriente, Aunque el Dubai Mall, del cuál está en construcción por Emaar, y Mall of Arabia serán más grandes y se espera que sean completados a mediados de 2008. Mall of the Emirates contiene apróximadamente 2.4 millones de pies cuadrados de tiendas y todo el centro comercial forma un total de apróximadamente 6.5 millones de pie cuadrados. En una perspectiva global, el centro comercial más grande, el South China Mall en Dongguan, China, contiene apróximandamente 7.1 millones de pie cuadrados de espacio comercial en un complejo que apróximadamente dá un total de 9.6 millones de pie cuadrados. También ofrece lo mismo que un común centro comercial(a 14 salas de cines, un área de juegos, variedades de tiendas, y un dramático teatro). La mitad del centro comercial abrió en septiembre del 2005, despues abrió oficialmente a mediados de noviembre, con la inaguración del “Sky area“, del cual estuvo en operación por varias semanas antes. Esta localizado en Al Barsha area de Dubai.

11) El Ski Dubai, dentro de Dubai Mall. Vista desde dentro del Mall del interior de Ski dubai :

Vista interior del Ski Dubai

Vista exterior del Ski Dubai

12) El Sistema de Metro de Dubai será el sistema de transporte automatizado sobre rieles mas grande del mundo.


13) El Dubai World Central International Airport se convertirá no solo en el aeropuerto mas grande del mundo, sino que también en el mas concurrido por volumen de personas cuando se termine su construcción.

Es la ciudad que crecerá más. En Dubai se encuentran entre el 15 al 25% de todas las grúas del mundo, debido a la tanta construcción.

Esto es todo lo que he visto interesante, pero esta claro que hay muchisima mas información de Dubai, muchisimas otras cosas impresionantes, muchisimos mas proyectos, etc.

About these ads

47 respuestas a Dubai, la mas grande

  1. isidrocdc360 dice:

    El dia que suba el nivel del mar se mueren ahogaos toda esta gente jajajaja tanta islita artificial

    • luis chen dice:

      si tienes razon es por esa razon es que lo han construido
      por que entre la teoria y la relidad hay que experimentar
      para obtener la eficiencia y sabiduria de lo auto susutentable.hay vecez que la vida y el universo no te brindan las oportunidades que se necesesita y uno tiene o se ve obligado apostar el todo por el todo y de eso nadie se escapa en la vida.mas vale tarde que nunca o mas vale experimentarlo antes que morir de todas formas alfinal.la cuestion esta en el crepusculo del granito de maiz.si puede mantener la balansa en elquilibrio. que no se puede buskar un objeto o algo o sisitema que sea perfectamente obnipotente que haga justicia de proporciones divinas.

  2. […] 8 entradas al día es difícilmente igualable… además, las entradas son interesantes, como la entrada sobre Dubai o la cascada blanca de Pamukkale. Está claro: lo […]

    • luis chen dice:

      otro problema es que ya hay tecnologia de reactores nucleares no contaminantes pero no hay tecnologia de ingenieria ambaiental de como extraer uranio sin contaminar.eso si es una joda se especula que en peru frontera con ecuador un sitio que ecuador ha quitado a peru ala fuerza se dice que tiene una mina de uranio que mrd tenia que estar en la selva ya mucho en los rios los animalitos se estan muriendo de contaminaciones radiactivas del mina de oros de china que cojudos tipico de la forma de organisar responsabilidades en los humanos. tmrel dineral que china dio a peru y nadie no pasada con el 4 poder nadie sabe como se firmo ese tratado. ni noticias del poder lejilativo solo quejas desamparadas de pobldores de hay una justicia social sin oportunidades de como hacer es como otra vez dejar a nuestros hijos
      en la inmesidad del universo cuando la tierra ya halla sida violada y con todos los recursos casi agotados y oportunidades falsas de como optenerlos.mas halla de los hijos esta la consiencia de hacer el bien comun sin estorbar.
      de que siver dios y todo si nada sostiene firmemente la conciencia del valor delas cosas y la logica de lo que pruduce y hace bien.muchas veces decimos esto o este sisitema es algo bueno y eso mismo esta haciendo mal.se lo que sea si ecepcion alguna ejm grasias al catolisimo +la la ley de no penade muerte jaja ni se imaginan lo que se han vuelto en los carceles de sur america son las maciones de los carteles de drogas un pobre turista que consumio droga pero no a niveles que perjudiquen en peru o un turista chino que por auto defensa casi mata o mato a un delincuente que va dudar en matarte por que tienes los zapatos que el queria sales tan traumado de la carcel si no tienes plata en la carcel tus organos no cuestan una puta gratiz te violan al no dejar contacto con mujeres a muchos otros con poco dineros de la mafia. muchos sicarios chantajiados sabes que hay sicarios tambien tiene una familia que lo consuela halla afuera nadie te ayuda es como el seguro de vida barata del sicario ya que no le alcansa pagarlo por la naturaleza de su trabajo.

  3. Annie dice:

    La verdad que si esa gente se muere aogada fijo el dia que el nivel del mar suba jaja pero no hay que poner en duda la capacidad de autosuperacion que tiene esta gente dios mio que fantastico es todo lo que hacen yo ire al 2015 cuando este acabado si no me muero de aqui alla xDD y claro tambien si no se unden las islitas jajaja ojala no porque eso es una real obra de arte mis respetos para toda esa gente que trabaja dia a dia por hacer dubai algo tan fantastico.

  4. smithdude dice:

    Jajaja, para entonces quiza ya han hecho una mega-plataforma.

    Si la verdad es que cuando esté acabado (si algun dia acaban…), estaria bien ir a visitarlo, puede ser una experiencia inolvidable. De hecho, me gustaria ir ya mismo a visitar como esta todo.

    La verdad lo de las islas ya es algo que parece increíble, de un mundo de fantasia…

    La gente que esta trabajando, me dijeron que tomaban agua con sal para no desmayarse, debido a que trabajan un montón de horas al dia y con 40 grados, recuerden donde está ubicado geograficamente dubai.

    Y habiendo mas personas construyendo que viviendo en Dubai, en poco tiempo agotarán la sal en el mundo…

    Un saludo!

    • luis chen dice:

      ho si pueden hacer un sitio de sky con mucho hielo en arabia y cerca de la linea ecuatorial. io creo que si se puede superar el el crisis del deretimiento en los polos solo si solo logren generar la suficiente cantidad de enegia no contaminate como la tecnologia de reactores nucleares rusos de la empresa serguiet problema suficiente energia pero no es renovable por eso arabia tiene otro proyecto con tecnologia de eeuu sendas solares 10veces de la capasidad comun.se esperan que los calculos ajusten las demandas ya que eso solo funka de dia y si el cielo se pone como los angeles eso si nos va a cagar.tamibien pienso que ya es hora de dar mas control ala natalidad adopten mas no hagan nacer muchos no solo es una responsabilidad de padre es una responsabilidad que mas tarde recae ala humanidad con el consumismo.hace falta algo mas que religion para el control de hacer nacer un hijo tmr.la realidad es muy dura y rebasa todas las teorias incluso a nuestra misma consepcion de la historia por eso ha muchos huecos y rectificaciones y diferentes verciones de lo que paso en la historia en diferentes continentes. y la realidad es que mas del 50% de la historia ha sido construido con manipulaciones y mentiras y los des honestos y los imprudentes hacen nacer mas que los solidarios y honesto
      si un bebe ha naciodo de la automentira y de la esencia de la mentira hacer nacer buena consiencia 80% se encuentra en la educacion ya no exprimamos mas a los cientificos que son los unicos que realmente ha generado y norobado o prestado oportunidades en la vida y no hacen milagros.si ellos no tienen miedo del lhc si explota nosotros tampoco. no seamos tan pendejos .se comprueba cen la hitoria los mejores matematico biolosgo etc todos son filosofos o son aspirantes de ello. solo que como el deber no es muy rentable se hace gratiz y nadie auspisia el desarrollo de la filosofia mucho colegios pobres ensima lo desprestigian.

  5. LA ARABIB dice:

    ME PARECIO EXTRAORDINARIO TODO ESTO DE DUBAI, Y LO QUE MAS ME SORPRENDIO FUE LO DE DUBAILAND- EL PARQUE DE ATRACCIONES MAS GRANDE DEL MUNDO.

    EXCELENTE Y EXTRAORDINARIO…

  6. cristian dice:

    esta pagina web es demaciado bacana felicito al que la hizo

  7. erika dice:

    wow! es impresionante todo esto .. me regalan un viaje gratis jajaja .. bueno creo ke trabajare muy duro para ir y tendre que conseguirme un viejito millonario para ir jajaja .. chvre

  8. Anónimo dice:

    e visto mejores oteles

  9. daniel coronel davis dice:

    esta muy bello essuper deslunbrante para cuaquier persona

  10. misty dice:

    la verdad q solo falta q los coches vuelen para ser la ciudad del futuro ,,pienso q se han tardado mucho en hacer naves y coches voladores

  11. Lolo dice:

    Ojala y v cuando se terminen todas estas construcciones una parte del dinero que se recaude sea utilizado en combatir la pobreza que esta afrontando el mundo actualmente .
    ”Hay que pensar tambien en los pobres”

    Seria una maravilla visitarlas algun día.

  12. teFA dice:

    LA VERDAD ESTO ES MUY HERMOSA ,… PERO LA GENTE CASI NO TIENE TANTO CONOCIMIENTO SOBRE DUBAI.

  13. Nathaly dice:

    Antes que nada pues felisitar a las personas que obtuviero esta idea de crear islas artificiales en el oceano.(Dubai)
    Y referente a las islas son muy atractivas creo que son lindas mas lindas del mundo y en un futuro creo que si serán ocupadas por jente común.Aun que tambien es de considerar que podria aver riesgo ya que pues ,el hecho de que esten en el agua no ha de ser muy confortable para la gente .. por los maremotos..etc.

    Pero aun asi creo que en un futuro todo se compensara.

  14. Anónimo dice:

    No Manches!!! está super chido!!!
    C tre yoli!!!!!!!!!!

  15. SINDYLI dice:

    ME PARECE QUE DUBAI ES LO MAXIMO ES SUPER INTERESANTE LO MALO ES QUE LA VIDA ES MUY COSTOSA PORQUE SI NO ME FUERA ORITA MISMO YO CREO QUE EL EXITO DE DUBAI ES PORQUE TIENE UN PRESIDENTE EJEMPLO A SEGUIR LO CONTRARIO A ALGUNOS PRESIDENTES DE LATINO AMERICA Y PARA LOS IGNORANTES ESAS ISLAS JAMAS SE PODRIAN HUNDIR PORQUE TIENEN UNAS BASES MARAVILLOSAS

  16. Anónimo dice:

    esto es bien interesante,me encanta todo sobre dubai,tengo una invitacion pendiente y aun la estoy pensando.

  17. ivonnes dice:

    No e visitado Dubai, pero solo de observar todas esas creaciones impresionantes, se puede notar que es maravilloso…ojala algun dia pueda ir …eso si con bastabte dinero…jajajaja

  18. maria dice:

    Un cuento de adas ………que maravilla.

  19. omar ayala dice:

    yo ya compre una mi islita pero no se si irme .. por que el salvador esta un poquito mas chivo jeje

  20. RAFAEL MELENDEZ dice:

    Es realmente maravilloso todo ese tipo de construcciones que se estan desarrollando, pero tambien nos lleva a refleccionar de que ya no cabemos que si se le esta quitando espacio al oceano simple y sencillamente el mar inundara otras superficies del planeta.

  21. ingrid dice:

    EL VER TODO ESTO ESTO DESLUMBRA A CUALQUIERA los seres humanos tenemos la capacidad de hacer cosas maravillosas lastima con tanta pobreza en este mundo y esta genta gastando tando dinero en un lugar donde solo pueden vivir y visitar los ricos lama yoria de las personas no tendriamos la capacidad economica de estar ni siquiera unas horas en este lugar cada uno de estos inversionistas quiere recuperar lo invertido mas sus ganacias por ende todo estara mas caro. Por otro lado quisiera saber la seguridad y las poliZAS DE SEGURO DE ESTAS CONSTRUCCIONES cubriran desatres naturales como n SUNAMI YA QUE TARDE OTEMPRANO EL MAR RECLAMA SU ESPACIO FISICO,tengo yanto que decir a fabor y en contra que se cansarian de leer que sea este lugar lo que dios quiera

  22. SAMMY LEE SOSA dice:

    LA VERDAD ESTOY IMPRECIONADA TODO ME FASINA YO QUISIERA IR Y VER TODAS ESAS COSAS ES MAS ME ENCANTAN LAS ISLAS ARTIFICIALES Y EL PARQUE DE ATRACCIONES ME LLAME FUL LA ATENCION DE VERDAD LO QUE LES FALTA ES HACER NABES BOLADORAS Y BUENO CUANDO ESTE MAS GRANDE Y ME GRADUE VOY A VER LAS MARAVILLAS DE DUBAI BUENO PARA ESE ENTONSES YA DE VERDAD VAN A TENER NABES BOLADORAS.

  23. SC dice:

    Dubai prácticamente en quiebra!!! Bueno, no era de extrañar, obras megalómanas en un desierto a cargo de deudas impresionantes. En fin, en 10 años vuelven a donde no debían de haber salido, al pastoreo.
    Ah, el edificio más alto del mundo no dispone en estos momentos de ascensor para llegar al mirador. Fallos eléctricos dicen, suspendido indefinidamente!!!!!
    Hay que ser imbécil para invertir en aquella fantasía de unos pocos.
    kaput!!!!

  24. SC dice:

    Por cierto, me gustaría saber los países originarios de los autores de ciertos mensajes. Es increíble la cantidad de errores ortográficos en tan pocas líneas.

  25. MARY R. dice:

    TODO LO QUE HE VISTO ME HA FASINADO HOJALA DIOS ME DE LA OPORTUNIDAD DE PODER ALGUN DIA VERLO EN PERSONA, VIVO TAN LEJOS QUE LA VERDAD SERA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE. DA UN POCO DE TEMOR PORQUE ES EN EL MAR Y CUALQUIER FENOMENO DE LA NATURALEZA CAUSARIA UNA VERDADERA DESGRACIA EN ESE LUGAR. DIOS NOS DIO LA VIDA Y LA OPORTUNIDAD PARA PODER CREAR COSAS MARAVILLOSAS Y DISFRUTARLAS ASI ES QUE HAY QUE APROVECHAR TODO ESO MIENTRAS SE PUEDA. SON MUY INTELIGENTES Y AUDACES TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN DE ESTAS OBRAS, OJALA QUE CONTEMPLEN TODOS LOS RIESGOS QUE PUEDAN TENER.

  26. guiss dice:

    me parece increibe talves alguien se conpadese y me regala el pasaje areo para ir a pasar mi luna de miel con mi querido en esa ciudad.

  27. julio cesar dice:

    el hombre DIOS lo hizo tan perfecto que mira!!!!!las maravillas qu tambien es capaz de hacer que DIOS bendiga a todas estas persona que estan dotadas de tantos dones y que nos bendiga a todos para que algun dia tengamos la oportunidad de conocer estas obras hechas por el hombre.

  28. ROY dice:

    es muy interesante ver como todo su inteligencia y vision las han plasmado en unas obras magnificas me salta a la mente muchas interrogantes lo invertido, sera recuperado, o mejor tendra ganancias, en todo caso los/as personas que inpulsaron estas obras seran recordados,

  29. dora raquel dice:

    para mi pienso que es un sueño echo realidad para que los que puedan llegar hasta LA DUBAI.Entre en esta pagina buecando otra informaion y me encuentro con tanta belleza en medio de ese desierto para MI es un pedasito de cielo ¡¡FELICITACIONES!! a cada ser humano q’ integro en esa obra y que nunca se eleve el mar(si me gustaria conoser ese pedasito de cielo)

  30. luis fernando dice:

    dubai es hermoso si viviera ahy seria la persona mas feliz del mundo

  31. hanser dice:

    wuuuuuuaooooooo q bello pais

  32. Josefina dice:

    Si nos detenemos a pensar nos daremos cuenta de que todo lo que ese pais esta construyendo es basado al petroleo que es su mayor fuente de ingreso. Pero quienes consumimos mayor petroleo, los paises no productores; lo que significa que el mundo entero esta aportando para la construccion de estos, con el solo hecho de consumir petroleo

  33. Anónimo dice:

    NO HABIA VISTO CREACION TAN IMPRESIONANTE Y MARAVILLOSA……EN UN SUEÑO…..ES PERFECTO…….ES MÀGICO……..COMPARTO LA IDEA QUE CUANDO TERMINEN DE CONSTRUIRLO…..ALGO DE SUS INGRESOS SEAN DONADOS PARA LA POBREZA EXTREMA QUE TANTO SE LO AGRADECERAN….POR FAVOR NO DESCUIDEN SU ORTOGRAFIA DICE MUCHO DE UDS.

  34. Anónimo dice:

    SORRY MI NOMBRE ES KEVIN F. TORRES GUZMAN Y TENGO 8 AÑOS, CLARO QUE EN ENERO YA CUMPLIRE 09 AÑOS, SEGURO QUE VIAJARE ALGUN DIA A RECORRER EL MUNDO……SALUDOS

  35. Anónimo dice:

    SORRY MI NOMBRE ES KEVIN F. TORRES GUZMAN, TENGO 8 AÑOS, PERO EN ENERO YA CUMPLO 09…..TENGO AUN MUCHAS POSIBILIDADES DE CONOCER TODAS ESTAS MEGA CONSTRUCCIONES…….SALUDOS

  36. Nadia dice:

    Es una maravilla de kisiera algún día explorar cada lugar de esta ciudad sobre todo sus islas artificiales ay pero cuando eso pase ya tendremos mas maravillas en dubai

  37. Nadia Gonzalez dice:

    Abra alguien tan bueno que me regale un viaje a dubai de ida y vuelta porfavor se los agradecería mucho

  38. Anónimo dice:

    Me parece un sitio antastico es hora que podamos vivir en ese sitio paradisiaco me preocupa como ir quien me ubica gracias

  39. maria dice:

    Woooooooohhhh quiero ir para alla me facinan los paises q maravilla DIOS bendiga todos los paises..

  40. lady dice:

    plisss me keiroo irr a dubaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii para mis xv esperoooo =)

  41. Anónimo dice:

    que feas imagenes porque no ai videos

  42. Hola estoy encantada de visitar vuestra blog me parece super buena.

    Yo soy una alumna universitaria que me encanta el desarrollo web, el diseño y sobre todo la
    creación de aplicaciones de juegos para móviles.

    Me gusta mucho vuestra página me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde ya una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es impresionante, buena aclaración la que
    he encontrado. Muchos besitos.
    Por fin alguien que me lo ha explicado para que yo lo puede comprender.
    Estoy muy contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: